viernes, 9 de enero de 2015

Pequeñas grandes cosas

La vida es eso que pasa mientras piensas en si lo que haces está bien visto o no, en qué pensará este o aquel, si hablarán de ti o no... en resumen, la vida es eso que pasa mientras te preocupas de la felicidad de los demás con tus actos y no te preocupas de que tus actos te hagan feliz a ti; y, ahora, preguntarte a ti mismo si estás bien contigo mismo, ¡adelante! ¡inténtalo! pero la respuesta, si te eres sincero, me parece evidente y es NO, puede que ni siquiera seas feliz. Pero claro, ¿qué es la felicidad? la felicidad según la RAE es "Estado del ánimo que se complace en la posesión de un bien" o "Satisfacción, contento"; bien,  para mi la felicidad es sentirte bien con lo que haces, o mejor dicho hacer lo que haces para sentirte bien, para ser libre, para sonreír, para ser tú y no el vecino, para lograr tus sueños haciendo lo que tu cuerpo y tu mente te piden en el momento en que te lo piden, no lo dejes pasar, puede que mañana sea demasiado tarde para sentirte bien o para hacer lo que te apetecía. 
Así que la felicidad es eso: hacer lo que quieres cuando quieres y porque quieres, y ese es el propósito mas sencillo y a la vez mas difícil de cumplir hoy en día... estamos atados a personas, lugares, obligaciones, horarios, miedos, estereotipos, barreras... como quieras llamarlo, pero no eres libre y lo sabes, así que ¿por qué no dejas de escuchar lo que te rodea y te escuchas a ti mismo? quizá un día te apetezca bailar, gritar, follar, nadar, comer, cantar, dormir, beber, o quizá simplemente te apetezca sentarte y escuchar el mar, tu canción favorita, ver una película, correr bajo la lluvia, observar un amanecer o decirle a alguien "te quiero", "lo siento", "gracias",... yo te animo y te invito a que lo hagas, a que seas feliz, a que intentes ser libre; porque te parecerá una tontería pero en el momento en el que sonríes por esas pequeñas cosas, eres libre, eres tú, estas disfrutando de tu felicidad.
Así que, querido lector, que no te importe lo que digan y aprende a disfrutar las pequeñas cosas porque, aveces, son las más grandes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario