sábado, 31 de enero de 2015

Pequeños momentos

Muchas veces creemos que en la vida hay que hacer cosas grandes para ser feliz, que hay que destacar por encima de todo y que hay que tener una meta clara que cumplir...

Pero no nos damos cuenta de que muchas veces no hace falta todo eso para ser feliz y disfrutar tu día a día (que al final es lo que hace que realmente tu vida merezca la pena), muchas veces basta con pequeñas cosas, pequeños momentos que te hacen feliz y que cuando los recuerdas se te dibuja una gran sonrisa en la cara o incluso se te escapa una carcajada.

Al final sólo cuentan esos momentos que supiste disfrutar al lado de personas importantes que te marcan, dejan una huella imborrable que te acompañará hasta el final. Por eso quiero una vida llena de carcajadas, de locuras, de emociones, de fiestas o de tardes de sofá y manta, pero con las personas adecuadas, con esas que me hagan ser yo y que me ayuden a avanzar, que no me pongan trabas, y que cuando en un futuro me ponga a recordar mi vida, estén a mi lado sonriendo conmigo por esos momentos que pasamos juntos.

Quiero sentir la brisa en mi cara mientras corro descalza por una colina mientras llueve; quiero ir a la playa un 31 de diciembre y tirarme al agua; quiero sentarme en un banco durante horas viendo como la gente corre mientras yo disfruto de mi momento... pero también quiero compartir esos momentos, escribirlos, recordarlos, revivirlos, pero nunca añorarlos, porque ¡qué mejor forma de vivir que olvidar el reloj y hacer lo que me apetece para ser feliz!

Te aconsejo que empieces vivir cada momento como si fuera el último, dile a las personas que te importan que las quieres, trágate el orgullo y perdona a aquellos que te fallaron en algún momento, y el más importante.. aprende a disfrutar las pequeñas cosas porque puede que en el fondo no sean tan pequeñas.




jueves, 15 de enero de 2015

Días de lluvia

Estás sentado en tu habitación mirando por la ventana ese día gris y lluvioso que esta al otro lado, y como cabe esperar en días como hoy, tu mente empieza a dar vueltas y comienza a pensar que el día es demasiado triste, que necesitas compartirlo con alguien mientras te abraza en tu cama, mientras te besa con ganas, pero sabes que no tienes a ese alguien porque o no lo has encontrado, o has dejado que se marchara; y entonces tu mente se vuelve gris y te deprimes, es la magia de los días de lluvia, que te hunden.

Pero aún así tu cabeza sigue pensando en esa persona, 

ese alguien que se fue o que le echaste de tu vida; 

ese alguien con el que eras tú mismo, 

con el que sonreías y reías a carcajadas, 

con el que compartías los días de sol pero también los de lluvia,

con el que el mundo era menos malo,

con el que no existía un "tú y yo" sino sólo un "nosotros"...

y lo único que te apetece es llamarle, decirle que le necesitas, pero tu orgullo es mas fuerte y te lo impide, aunque si consigues vencerlo quizá descuelgues el teléfono y marques su número, quizá esperes a que descuelgue, pero cuando oigas su voz... no podrás contestar y colgarás pensando en lo idiota que has sido, en que debes pasar página porque seguramente esa persona ya haya cambiado de libro.

Pero no eres capaz de no pensar en todo lo que vivisteis, por el simple hecho de que hoy, justamente hoy, llueve.





viernes, 9 de enero de 2015

Pequeñas grandes cosas

La vida es eso que pasa mientras piensas en si lo que haces está bien visto o no, en qué pensará este o aquel, si hablarán de ti o no... en resumen, la vida es eso que pasa mientras te preocupas de la felicidad de los demás con tus actos y no te preocupas de que tus actos te hagan feliz a ti; y, ahora, preguntarte a ti mismo si estás bien contigo mismo, ¡adelante! ¡inténtalo! pero la respuesta, si te eres sincero, me parece evidente y es NO, puede que ni siquiera seas feliz. Pero claro, ¿qué es la felicidad? la felicidad según la RAE es "Estado del ánimo que se complace en la posesión de un bien" o "Satisfacción, contento"; bien,  para mi la felicidad es sentirte bien con lo que haces, o mejor dicho hacer lo que haces para sentirte bien, para ser libre, para sonreír, para ser tú y no el vecino, para lograr tus sueños haciendo lo que tu cuerpo y tu mente te piden en el momento en que te lo piden, no lo dejes pasar, puede que mañana sea demasiado tarde para sentirte bien o para hacer lo que te apetecía. 
Así que la felicidad es eso: hacer lo que quieres cuando quieres y porque quieres, y ese es el propósito mas sencillo y a la vez mas difícil de cumplir hoy en día... estamos atados a personas, lugares, obligaciones, horarios, miedos, estereotipos, barreras... como quieras llamarlo, pero no eres libre y lo sabes, así que ¿por qué no dejas de escuchar lo que te rodea y te escuchas a ti mismo? quizá un día te apetezca bailar, gritar, follar, nadar, comer, cantar, dormir, beber, o quizá simplemente te apetezca sentarte y escuchar el mar, tu canción favorita, ver una película, correr bajo la lluvia, observar un amanecer o decirle a alguien "te quiero", "lo siento", "gracias",... yo te animo y te invito a que lo hagas, a que seas feliz, a que intentes ser libre; porque te parecerá una tontería pero en el momento en el que sonríes por esas pequeñas cosas, eres libre, eres tú, estas disfrutando de tu felicidad.
Así que, querido lector, que no te importe lo que digan y aprende a disfrutar las pequeñas cosas porque, aveces, son las más grandes.